lunes, 11 de febrero de 2013

La informática en la Educación

 Hola como ya habeis visto el mundo de la informática es tan amplio y dinámico que día a día nos encontramos con un gran número de actualizaciones en los diferentes programas, ahora bien el papel del docente moderno que investiga y se convierte en facilitador es ofrecer ayuda para que los estudiantes, sean capaces de elaborar ideas nuevas y de gran utilidad para resolver las situaciones cotidianas de forma efectiva.
 La informática como medio didáctico viene a ser:
Desde el punto de vista del profesor la utilidad es doble: 1) como usuario: le ayuda en sus tareas administrativas, en la preparación de sus clases, en la evaluación,...; 2) como docente: le ayuda en sus tareas de enseñanza (lo que requiere el diseño, la elección o la adaptación de materiales informáticos adecuados a determinados contenidos curriculares).
Desde el punto de vista del alumno la informática se convierte en un medio de aprendizaje. Esta alternativa significa sacar todo el provecho de las potencialidades de este medio simbólico. Resulta útil distinguir dos tipos de aprendizaje cuando se utiliza el ordenador como instrumento: aprender del ordenador y aprender con el ordenador. Se aprende del ordenador en aquellas situaciones en las que el material informático es cerrado, tiene un diseño fijo y persigue unos objetivos didácticos precisos. Se aprende con el ordenador en situaciones abiertas en las que el objetivo didáctico no está contenido en el "software". Estos son dos extremos pero existen numerosos tipos de software que se sitúan entre los dos.

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