Educación y Tecnología


        La Educación a sido parte importante en cualquier país o sociedad del mundo, es por ello que podemos decir en general, es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
        Sin embargo surge la necesidad de la nueva modalidad del elearning y esto es arraigado a través de la tecnología que nos invade, y ah llegado a la educación.
        Esta forma de aprender es hoy una realidad ampliamente extendida tanto en el campo educativo como también en el campo laboral.
  
                          
                                                     

Lo primero que se debe es dar una definición de lo que es la tecnología y se puede entender como la aplicación sistemática y científica de conocimientos hacia el desarrollo de una tarea practica, hoy por hoy esta definición se viene aplicando cada día más. El fenómeno más decisivo, en cuanto a cambio social, económico, político y cultural del uso de las tecnologías de la Sociedad de la Información es lo que denominamos globalización; es éste un fenómeno de profundo calado sociopolítico que define el nuevo entorno en que deberá desarrollarse la Sociedad de la Información. La globalización tiene una de sus manifestaciones más relevantes en las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario