lunes, 18 de febrero de 2013

En lo Actual

Microsoft lanza Bing Apps for Office para complementar Office 365 Home Premium

Microsoft ha lanzado su set de aplicaciones Office para Bing (Bing Apps for Office) como parte de Office 365 Home Premium, su paquete de oficina “en la nube”, se trata de 5 aplicaciones que trabajan para Word y Excel con una cierta cantidad de añadidos que seguro serán bienvenidos y que hasta ahora no estaban disponibles, estas aplicaciones ya están disponibles para su uso.


Estas 5 aplicaciones son:
  • Bing Finance
  • Maps and Dictionary for Excel
  • Dictionary for Word
  • Image Search
  • News Search
Maps for Excel presenta un mapa visual de datos, ofreciendo vistas de localización de nombres además de la posibilidad de usar zoom o paneos, se puede elegir el tipo de vista: a vuelo de pájaro, vista de caminos y vista de mapa. Bing Finance para Excel nos permite crear portafolios financieros dentro del mismo Excel, usando y ofreciendo datos útiles en tiempo real como precios de existencias. La aplicación de diccionario nos ayuda con la correcta escritura y definiciones de palabras, tanto para Word como para Excel
 News Search e Image Search para Word nos sirven para, en el caso de la primera mencionada, realizar búsquedas de vídeos y noticias desde  un documento de Word, de manera análoga, con Imagen search podemos hacer búsquedas de imágenes desde dentro de un documento de Word, estas imágenes luego pueden ser incluidas de manera sencilla dentro de nuestro documento












Sony Xperia Z, el nuevo smartphone insignia, características y especificaciones

 

Sony Mobile presentó en el evento CES 2013 su nuevo smartphone de gama alta o “insignia”, el Sony Xperia Z, un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y dimensiones de 139 x 71 x 7.9mm, cuyo apelativo durante su fase de desarrollo fue Sony Yuga, el Xperia Z estará disponible casi de inmediato en algunos países europeos, este nuevo smartphone tiene un peso de 146g.

La pantalla del nuevo Xperia Z de Sony utiliza la tecnología Reality Display, con capacidad Full HD a 1080p y Mobile Bravia Engine 2, una tecnología que también usa Sony para sus HDTV. Sony también ha involucrado un nuevo concepto al que llama “Omnibalance” para la pantalla, en virtud a este, la vista es casi la misma desde diferentes ángulos, en el Xperia Z la pantalla es la parte principal del aparato, de tal forma que el frontis está completamente despojado de botones y además de la pantalla solo encontraremos el logo de la empresa y la cámara frontal principal.

La carcasa de este smartphone es bastante minimalista y da la impresión de estar despojada de incluso todos los puertos habituales, sucede que Sony ha decidido cubrir los puertos con el propósito no solo de ganar en estética sino también de crear un dispositivo a prueba de agua, así es señores, el Sony Xperia Z bien puede caerse en la piscina, el retrete o algún charco y sobrevivir, pero tampoco abusemos del concepto, definitivamente no va a durar mucho en el fondo del mar!
Para encender el Xperia Z, Sony ha incluido un botón algo grande en el lado derecho, es un botón llamativo, de aluminio que rompe el esquema en conjunto (esa es la idea al parecer).

Hablemos un poco más de la magnífica pantalla de este smartphone, como ya mencionamos es de 5 pulgadas con full HD a 1080p, su densidad de pixeles es bastante buena: 443 pixeles por pulgada.  La pantalla ha sido diseñada de tal forma que ocupa gran superficie aprovechando la estructura minimalista del aparato, el cual en conjunto, no es tan grande como se pudiera creer o como pudiera parecer al primer golpe de vista, volviendo a la pantalla, el brillo y contraste son perfectos y ver una película en esta es una experiencia alucinante, aquí tiene mucho que ver la tecnología “prestada” de la gama de aparatos de TV de Sony, nos referimos a la tecnología Bravia que ha hecho de los HDTV de Sony los mejores en el mercado, esta tecnología incluye la forma de procesar la imagen y los colores e incluso el sistema de fase de aire para reducir la reflexión, también opera un sistema que mejora los vídeos durante la reproducción, en concreto, es un lujo de pantalla.

¿Que sería de una pantalla portentosa como la del Xperia Z sin un procesador lo suficientemente potente para sacar provecho de esta? afortunadamente este smartphone incluye un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon S4 con un poder de procesamiento de 1.5GHz, es un procesador de 4 núcleos que opera con 2GB de memoria RAM y garantiza un desempeño impecable a la hora de correr hasta las aplicaciones y juegos más exigentes existentes en el mercado actual. El sistema operativo elegido por Sony para el Xperia Z es Android 4.2 Jelly Bean, debidamente maquillado con la interfaz de usuario Xperia de Sony.

El Xperia Z incluye una simpática cámara de fotos de 13MP, Sony también ha importado tecnología de su división de cámaras compactas “Cyber-shot” para la cámara del Xperia Z, el resultado es maravilloso, las fotos salen con una claridad impresionante, he incluso las tomas realizadas en ambientes poco iluminados salen bastante bien. El sensor utilizado en la cámara de fotos es un Exmor RS para móviles, es un sensor con capacidad para vídeo en HDR, siendo el primero de su tipo para smartphones, algo que seguramente será la delicia para fotógrafos tanto aficionados como profesionales, la cámara también es capaz de realizar tomas en modo ráfaga con 10 tomas secuenciales realizadas a 9MP, obviamente también hay varios modos creativos de escena para nuestra diversión, en total son 30 modos de escena y un modo automático llamado Superior Auto Mode que se encarga de seleccionar por nosotros los mejores parámetros según la escena a retratar.

 

En la mochila de conectividad, nuestro Xperia Z trae lo último: NFC, 4G en sabor LTE, DLNA, GPS, A-GPS, GLONASS, WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, MicroSD hasta 32GB y la batería está también muy a la altura de las circunstancias, ofreciéndonos 2400mAh de capacidad, la  batería opera con una tecnología llamada por Sony Stamina Mode que desactiva las aplicaciones que están corriendo cuando la pantalla se encuentra apagada, Stamina Mode se puede programar a nuestro gusto para que funcione solo en las aplicaciones que nosotros queramos.
La tecnología NFC del Xperia Z opera de la mano con la nueva gama de TVs Sony Bravia que ya traen NFC incluído, como funciona esto? solo hay que poner en contacto el control remoto de la TV con el smartphone para que veamos las fotos y vídeos en la pantalla de la TV.
La diversión también está asegurada con este smartphone y viene encarnada en forma de Walkman y juegos certificados PlayStation, mediante la aplicación Walkman tenemos a nuestra disposición una colección de 18 millones de canciones provistas por el servicio Music Unlimited, análogamente la aplicación de películas nos ofrece acceso a cerca de 100,000 títulos y series de televisión provistos por el servicio Video Unlimited, por otro lado, si son ustedes usuarios “sociales” y por sociales entendamos, fanáticos de Facebook, la aplicación social “Album” les permitirá acceder a los álbumes de fotos de nuestros amigos.
Para finalizar, el Sony Xperia Z es un smartphone de gama alta, que no será barato, es bastante agradable a la  vista aunque un poco grande (no demasiado) pero valdrá cada centavo pagado por el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario